30 mar. 2014

¿Porqué no continua Hunter X Hunter? Mi opinión

Advertencia: Spoilers del manga.

Para los fans del manga, no es un misterio de que este manga esta en "On Hold" desde hace tiempo, y que cada cierto tiempo el autor parece detenerse a pensar y ordenar sus ideas.

Pero aun así, yo quien me acabo de terminar de leer el manga hasta los últimos capítulos publicados, de ver reído y disfrutado inmensamente de su historia, me he quedado con una enorme duda.




¿Realmente se puede hacer más de Hunter x Hunter?
Voy a tratar de ser lo más clara posible:
¿Ven la mano que sostiene Killua?
 Es la mano de Gon.
La premisa de la historia era "La búsqueda de Gon por encontrarse con su padre, haciéndose cazador en el camino", ¿Que fue lo ultimo que sucedió? Gon encontró a su padre finalmente después de una épica batalla y de casi ver muerto, sep, lo que sucede es bastante intenso, ya que ningún doctor fue capaz de ayudar en el deplorable estado en el que se encontraba Gon, solo un milagro realizado por un nuevo personaje fue capaz de salvarlo.

Y ese nuevo personaje me deja con muchos sentimientos encontrados, ya que no sé si me agrada o me desagrada, es bastante confuso.

Pero la cosa es esa, Gon es salvado, se encuentra con su padre, y... como que ahí termina la cosa.

Tienen una pequeña conversación, se sugieren ciertas cosas, Gon y Killua se separan (¡¿Porqué?!) y como que se sugiere un nuevo arco en donde KuraPica volveria a tomar un papel fundamental.

Pero el problema clave es que la meta del protagonista ya se cumplió, y ahora al autor le toca hilar una nueva meta para Gon.

Pero aquí esta el problema: Cuando un protagonista logra una meta tan especifica que se ha repetido tantas veces a lo largo de la serie, es el equivalente a el final de un manga, bueno, al menos en la mayoría de las veces.

¿Que quiero decir?
En One Piece, sabemos que la historia terminara cuando se encuentre el tesoro One Piece.
En Naruto, es posible que termine cuando este ultimo se haga Hokage. (El mismo autor dijo que Naruto no moriría sin antes cumplir su sueño)

Esas son series con metas fijas y objetivos especifico que se dejaron claro desde el principio.
En cambio, otras series con metas más ambiguas pueden continuar y continuar, como Dragon Ball, en donde la premisa era... un niño que quería hacerse más fuerte y luego se convierte en un adulto incluso más fuerte que sigue teniendo ganas de andar repartiendo ostias y de ser más fuerte (¿Que? Todos sabemos que Dragon Ball se trata de eso)

Gon desde el comienzo del manga a repetido que a querido encontrar a su padre y por eso termino convirtiéndose en cazador.

Este largo On hold significaría que el Autor se dio cuenta de lo que hizo, o tal vez, es simplemente vago, aunque realmente no sé, ya que en otras veces no había continuado el manga por enfermedad, pero ahora creo que es por falta de ideas, ya que adelanto algo que debió ver sucedido tal vez en el final, quitando uno de los pilares principales de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥¡a escribir un lindo comentario!♥