30 dic. 2013

Recomendaciones para quienes quieren crear un juego de Terror en RPG Maker

RPG MAKER es una de las opciones predilectas a la hora de crear juegos Indie, uno de mis títulos favoritos, the witch's house fue creado por RPG maker VX, por lo cual la herramienta no es un limitante en cuanto a los video juegos.

Pero eso si, hay ciertos puntos que deben ser considerados si vas a crear o estás creando un video juego:


Cuiden la ortografía: 

Si el juego va a tener historia o los personajes van a tener dialogo, cuida mucho la ortografía, las faltas ortográficas (muy notorias) o los dedasos le quitan seriedad al juego, además que terminan siendo objeto de burla y entretención para los jugadores. Si no tienes Word o alguien que te ayude, siempre puedes recurrir a Google Drive y crear un documento nuevo. 

Prueben varias veces el juego antes de publicarlo: 

Muéstrenselo a sus amigos, a alguien que guste de los juegos, hagan test en dos computadoras distintas de ser posible, pero jueguen su propio juego más de una vez y asegúrense de que funciona, pueden encontrar uno que otro detalle que necesite arreglo y que habían pasado por alto.

Utilicen música libre de Copyright: 

Muchos juegos japoneses de RPG MAKER utilizan la misma banda sonora, como la canción "Broken Doll" de IB y Mad Father, esas salieron de este sitio que contiene música libre de Copyright, así que puede ser un buen lugar para buscar música si no puedes crear la tuya propia.

Siempre den créditos: 

Si utilizan un personaje que pertenece a otro juego o no es algo que crearon ustedes mismos, den creditos, si alguien les ayudo mientras creaban su juego, también pongan su nombre, nunca esta de más estar agradecido a las fuentes que te prestaron materiales para crear tu juego. 

Traten de ponerse en el lugar del protagonista: 

De ser posible, pongan sus propios miedos en el juego, ¿Que te da miedo? Si te da miedo la soledad, asegúrate de crear un ambiente desolado y solitario, Si te da miedo lo sobrenatural, investiga sobre el tema y busca los sucesos que más te parezcan terroríficos, Si alguna vez te paso algo extraño, no temas en compartir esa experiencia. 

No importa si tu juego se parece a otro: 

Muchas cosas son similares en los juegos de terror, como que la mayoría de las protagonistas son chicas, el cliché corpse Party (Un grupo de jóvenes termina en otra dimensión de horror y tortura) o que habrá un personaje que inevitablemente morirá, eso no importa, es difícil ser original, no importa si tu idea se parece a otra, lo que importa es el corazón que pongas en el juego y los detalles que diferencia tus idea de otras

Esas son solo algunas ideas y sugerencias que comparto para quienes quieren hacer su propio juego de terror :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥¡a escribir un lindo comentario!♥